LOS CENTROS VETERINARIOS NO ESTÁN SUJETOS AL CIERRE A LAS 20:00 HORAS

La Consejería de Salud del Principado de Asturias, mediante publicación de una Resolución de fecha 11 de enero (https://sede.asturias.es/bopa/2021/01/11/20210111Su3.pdf), ha fijado en las 20 horas el horario de cierre que no se puede superar en los locales comerciales (hasta el próximo lunes 25 de enero), HORARIO QUE NO REGIRÁ PARA LOS ESTABLECIMIENTOS VETERINARIOS.

Consultada la Consejería de Salud tras la publicación de la referida norma, la misma nos informa que a los centros veterinarios no les afecta el adelanto del cierre a las 20 horas (pues está dirigido sólo a la hostelería y el comercio).

Asimismo, mediante Decreto del Presidente del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es/bopa/2021/01/11/20210111Su1.pdf), ha quedado restringida desde las 00:00 horas de mañana jueves 14 de enero, la libertad de circulación de personas entre las 22:00 y las 06:00 horas (EXCEPTO para asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia); y limitada la entrada y salida del Concejo de Grado (desde ayer martes, hasta las 24 horas del lunes 25 de enero, sin perjuicio de posibles prórrogas).

Es de interés conocer que todas las medidas excepcionales que venían aplicándose en el Principado de Asturias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 quedan prorrogadas hasta las 24 horas del día 25 de enero de 2021.

Dada la rapidez con la que se suceden los acontecimientos sanitarios durante la pandemia, y la legislación ad hoc para intentar frenar la misma, se recomienda a todos los colegiados que presten atención permanente a la web del Colegio y al Whatsapp web colegial.

Asimismo, el Colegio os recuerda la necesidad de efectuar el ejercicio profesional de la Veterinaria desde la más eficaz autoprotección contra la COVID-19, reforzando así la seguridad con los ciudadanos a la par que la sanidad y el bienestar animal.

13 de enero de 2021

LA JUNTA DE GOBIERNO