TERCERA CHARLA DEL CICLO DE MEDICINA BOVINA. FLUIDOTERAPIA EN VACUNO CON CASOS CLÍNICOS,11 DE MAYO

Tercera charla del ciclo formativo online en medicina bovina organizado por el Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA). Esta sesión se titula Fluidoterapia en vacuno con casos clínicos.

Fecha y hora: 11 de mayo de 2022, a partir de las 8.00 horas.

Precio: 25 euros no colegiados y 10 euros para colegiados en Asturias.

Sinopsis:

En la clínica de campo, debido a sus limitaciones, el uso de la fluidoterapia es menos habitual que en la clínica de pequeños animales. Sin embargo, es una herramienta imprescindible en el tratamiento de muchas patologías, no solo en las que cursan con deshidratación y/o hipovolemia, sino también para corregir desequilibrios electrolíticos y ácido-base. En este webinar veremos brevemente los fundamentos de la fluidoterapia para después aplicarla en diferentes situaciones clínicas mediante ejemplos prácticos.

Ponente:

Lucas Rigueira Rey

Doctor en Veterinaria por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Facultativo Veterinario responsable del  Servicio Ambulante de Animales de Renta del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina. Facultade de Veterinaria de Lugo. Profesor Asociado. Departamento de Anatomía, Producción Animal y Ciencias Clínicas Veterinarias. Facultad de Veterinaria de Lugo. USC.

Pulsa este enlace para apuntarte a este webinar

• La charla se organiza a través de la plataforma ZOOM.
  • El enlace se remitirá al inscrito un día antes y también una hora antes de la charla.
  • Para comunicar cualquier incidencia que se tenga antes y durante de la charla, contactar vía email: informatica@colegioveterinarios.net