QUINTA CHARLA DEL CICLO DE MEDICINA BOVINA. ENFERMEDADES DE LA TRANSICIÓN DE LA VACA

Quinta charla del ciclo formativo online en medicina bovina organizado por el Colegio de Veterinarios de Asturias (ICOVA). El título de esa sesión es Enfermedades de la transición de la vaca.

Fecha: 1 de junio 2022, a partir de las 8.00 horas

Precio: 25 euros para no colegiados y 10 euros para colegiados en Asturias.

El periodo de transición de la vaca de leche es el punto clave de manejo y de actuación del profesional veterinario. La mayoría de las actuaciones clínicas en la vaca de leche van a ser en este momento. Conocer los cambios fisiopatológicos de este periodo nos va a permitir actuar, e implementar medidas de diagnóstico y de control adecuadas. Tenemos el reto de atajar la hipocalcemia y la cetosis subclínica. Ambas enfermedades se consideran “gateway-diseases”, lo que significa que cuando ocurren, esencialmente se abren las “puertas” y el riesgo de desarrollar otras enfermedades aumenta significativamente.

Ponente:

Marta I. Miranda Castañón

Doctora en Veterinaria por la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Profesora Titular y Directora del Departamento de Anatomía, Producción Animal y Ciencias Clínicas Veterinarias. Servicio Ambulante de Animales de Renta del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina. Facultad de Veterinaria de Lugo. USC.

Pulsa en este enlace para inscribirte en esta charla sobre Enfermedades de la transición de la vaca.

La charla se organiza a través de la plataforma ZOOM.

• El enlace se remitirá al inscrito un día antes y también una hora antes de la charla.
  • Para comunicar cualquier incidencia que se tenga antes y durante de la charla, contactar vía email: informatica@colegioveterinarios.net

Ya puedes inscribirte también en el próximo curso, el quinto del ciclo, titulado Minerales. ¿Cuándo me debo preocupar por los microminerales?