Necesitamos voluntari@s para la campaña One Health del Colegio

El Colegio de Veterinarios de Asturias, en colaboración con la consejería de Educación del Principado de Asturias, impulsa la campaña escolar formativa, informativa y divulgativa sobre el enfoque One Health (Una sola Salud) que se desarrollará en centros educativos que impartan la asignatura de Biología en ESO y Bachiller.

Por ese motivo, necesitamos veterinari@s voluntarios que impartan una charla ya elaborada por el Colegio donde se destaca la importancia de desarrollar estrategias más eficientes y eficaces para hacer frente a los problemas de salud de la interfaz Humano-animal-medio ambiente.

El contenido de la campaña explica la necesidad de diseñar y aplicar programas, políticas e investigaciones con la colaboración de diferentes sectores para alcanzar mejores resultados en la salud pública. La actividad es totalmente gratuita para los centros educativos y voluntaria para los colegiados veterinarios que participen en ella.

Para apuntarte, debes escribir al correo secretaria@colegioveterinarios.net, indicando tu nombre completo, número de colegiado, concejos o zona geográfica donde puedas desplazarte (se abonará dieta de desplazamiento), teléfono y un email para contactar.

Contenidos (se entregará un power point al participante que podrá proyectar en una pantalla del centro educativo):

• Introducción al Concepto One Health
  • Zoonosis