El colegiado Manuel García recibe el premio ‘One Health’ de la Academia de Medicina de Valladolid

Manuel García, colegiado del Colegio de Veterinarios de Asturias, recibió el pasado 19 de diciembre un premio de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid. Se trata del patrocinado por el Colegio de Veterinarios de Valladolid, premio One Health, por su trabajo titulado Gripe humana e influenza aviar: estudio desde una perspectiva única de salud. Según las reglas, los ganadores serán admitidos como académicos correspondientes en la academia después de la posesión establecida.

Manuel García se licenció en Medicina Veterinaria por la Universidad de León en 2009 y se doctoró Cum Laude en 2015. También tiene un diploma en salud pública. Se desempeñó como veterinario clínico con especialidad en cirugía hasta su ingreso al Cuerpo Nacional de Veterinaria en 2019. Desde entonces ha ocupado diversos cargos relacionados con la sanidad exterior, primero en Santa Cruz de Tenerife y posteriormente en Gijón, Asturias, donde está destinado actualmente. A lo largo de su carrera ha participado en varios proyectos de investigación y publicado diversos artículos científicos y de divulgación.