El Colegio comienza a impartir con éxito las charlas de su campaña ‘One Health’

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha comenzado ya a impartir sus charlas informativas en el marco de la campaña One Health, que organiza con la colaboración del Principado de Asturias y está teniendo muy buena acogida.

Nuestra compañera Rocío Quince, veterinaria de Salud Pública del Principado y vocal del colegio, fue la encargada de ofrecer esas dos primeras sesiones a los jóvenes del IES Santa Bárbara de La Felguera y del IES Juan Villanueva de Pola de Siero.

El contenido de la campaña, que los alumnos siguieron con mucho interés, explica la necesidad de diseñar y aplicar programas, políticas e investigaciones con la colaboración de diferentes sectores para alcanzar mejores resultados en enfermedades emergentes y resistencia antimicrobiana.

En la charla se destaca la importancia de desarrollar estrategias más eficientes para hacer frente a los problemas de salud de la interfaz Humano-animal-medio ambiente.

Esta actividad es totalmente gratuita para los institutos y se impartirá en centros educativos que impartan la asignatura de Biología en ESO y Bachiller.

El colegio quiere agradecer su implicación a los centros y también a los veterinarios voluntarios que se han inscrito, y a los que se avisará en breve para que ellos también puedan transmitir el concepto One Health.

¡Gracias a todos por participar!