CAMBIOS EN EL CERTIFICADO VETERINARIO DE SALUD DESDE EL 31 DE JULIO DE 2022

Desde el pasado 31 de julio de 2022, el Ministerio de Agricultura, Pesca  y Alimentación ha implantado la gestión del certificado veterinario de salud a través de la aplicación CEXGAN 2. Este documento se utiliza para viajar con mascotas solo a países que estén fuera de la Unión de Europea.

El Colegio de Veterinarios de Asturias ya se adelantó a informar a sus colegiados organizando un curso el pasado día 2 de marzo de 2022 sobre Emisión de Certificados de Exportación de animales de compañía en CEXGAN 2.

* Nota de corrección del punto 4 de la infografía: En Asturias, el certificado se debe recoger en la Delegación del Gobierno, Área Funcional de Agricultura y Pesca, Plaza de España nº 6, 3ª planta, Oviedo.

Puedes ver y descargar aquí un MODELO DE FORMULARIO

Y consultar a continuación otra documentación de interés en estos enlaces:

MANUAL EN FORMATO POWERPOINT

ALTA EN CEXGAN COMO USUARIO

MANUAL DE LA APLICACIÓN CEXGAN 2

INSTRUCCIONES PARA DESCARGAR RESGUARDOS

Por otra parte, se han detectado errores y problemas a la hora de utilizar el programa CEXGAN. Por ese motivo, el Consejo de Colegios Veterinarios ha puesto a disposición una encuesta poder comunicar de forma rápida y sencilla, hasta el próximo 31 de julio, los problemas detectados en el funcionamiento del programa y de este modo remitírselos al ministerio.